Detenidos activistas Marc y Jodie Emery acusados de conspiración

Marc Emery y su esposa Jodie fueron acusados el jueves de tráfico de drogas, conspiración y posesión luego de que fueron arrestados el miércoles por la noche en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

El pasado miércoles 8 de marzo fueron detenidos los activistas y empresarios cannábicos Marc y Jodie Emery. Fueron retenidos en el aeropuerto cuando iban a coger un vuelo hacia Barcelona, pues iban a participar en la feria del cannabis Spannabis.

Dichas detenciones se enmarcan dentro de la llamada operación “Project Gator”, dispositivo policial a nivel federal montado a tal efecto. Junto a ellos han sido detenidos diversos propietarios de dispensarios de los estados de Ontario y Vancouver.

El matrimonio Emery ha sido arrestado por diversos cargos de conspiración, posesión y narcotráfico, pudiendo llegar a ser encarcelados de por vida. Pero fueron puestos en libertad con cargos.

Ello se debe a que el matrimonio ha criticado fuertemente las decisiones tomadas por el gabinete del primer ministro Justin Trudeau, primer gobernante de una potencia occidental elegido con un proyecto de regulación del cannabis en su programa electoral. En especial, el nombramiento de Bill Blair, antiguo policía de brigada de estupefacientes, y Anne McLellan, conocida por sus comentarios en contra del cannabis como ministra de justicia, como responsables de la redacción de la regulación para el cannabis en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.