Fernanda de la Figuera se enfrenta a un juicio en Málaga

Fernanda de la Figuera se enfrenta a un juicio en Málaga
Fernanda de la Figuera se enfrenta a un juicio en Málaga

En breve se va a juzgar a la pionera del activismo cannábica en el Estado, Fernanda de la Figuera. La Fiscalía pide 4 años de cárcel por cultivar cannabis para la Asociación Marías X María. La mayoría de las asociadas a este grupo eran personas enfermas que no tienen un fácil acceso al cannabis y que tenían que recurrir al mercado negro para conseguir su medicina. Marías X María era una asociación de mujeres para mujeres.

Acabe como acabe el juicio, el propio proceso ya es un castigo para Fernanda, por su avanzada edad, sus problemas de salud y su limitada movilidad, suponiéndole un importante esfuerzo físico y psicológico. 

Por otro lado, este juicio supone a su vez un juicio al movimiento cannábico estatal, pues Fernanda fue socia fundadora y Presidenta (la primera mujer en España que presidía una asociación) de la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis de Andalucía (ARSECA), una de las primeras asociaciones y que actualmente sigue en activo. Fernanda fue fundadora del primer partido político cannábico, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) y de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC). Más tarde fue portavoz en España de la Coalición Europea para Políticas de Drogas Justas y Efectivas (ENCOD). A pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud sigue luchando a día de hoy, Fernanda también es socia fundadora de Marías X María, y es por el cultivo colectivo de esta asociación por lo que la quieren condenar.

Distintas organizaciones y colectivos están organizando la Marcha Verde por la Fernanda, el próximo miércoles 30 de octubre a las 9h frente al juzgado de Málaga.

Fernanda de la Figuera. Comunicado importante. #MarchaVerdePorFernanda 30/10/2019. En este artículo tenéis toda la información, así como medios para ayudarla.

Fernanda de la Figuera se enfrenta a un juicio en Málaga
Fernanda de la Figuera se enfrenta a un juicio en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.