Sobre nosotras

La Asociación LSMC es un club social cannábico de autoconsumo y autocultivo legalmente constituido.

La Asociación es de carácter autonómico y sin ánimo de lucro. Y la forman un círculo cerrado de personas usuarias, lúdicos o terapéuticos, de cannabis.

Qué queremos

LSMC nace a principios de 2013 en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona con el fin de:

  • Crear un espacio en el que se fomente el respeto, la diversidad y la tolerancia.
  • Ofrecer un lugar a los socios en el que se sientan cómodos y puedan disfrutar de la libertad de un consumo responsable y controlado de cannabis.
  • Fomentar la cultura y el ocio mediante actividades exclusivas para sus socios.
  • Colaborar con el movimiento social por la defensa del autoconsumo responsable de cannabis y de sus derivados.
  • Proporcionar a sus socios información veraz sobre las aplicaciones lúdicas, terapéuticas e industriales de la planta cannabis sativa L.
  • Descriminalizar el consumo de cannabis, pidiendo una regulación que nos permita disfrutar de él con responsabilidad y cabeza.

Qué no queremos

Las asociaciones de consumidores de cannabis NO somos un grupo de delincuentes, y no queremos formar parte de un mercado ilegal que no nos permite disfrutar de nuestros derechos con libertad y respeto.

No somos ni nos parecemos al camello de la plaza de tu barrio, que por ejemplo le llamaremos “El Quini”, porque:

Lo que hace el camello
Lo que hacemos en la Asociación
El Quini fomenta un consumo indiscriminado de cannabis.La Asociación LSMC promueve un consumo responsable.
El Quini suele ser el último escalón de una organización jerarquizada, y a menudo el más perdedor de ella.La Asociación LSMC funciona con un sistema democrático, donde cualquier miembro tiene voz y voto.
El Quini vende cannabis.La Asociación LSMC abastece a sus socios de cannabis cultivado para la Asociación, a cambio de cuotas destinadas únicamente a su producción y al buen funcionamiento de la Asociación.
El Quini vende cannabis en cualquier sitio: el parque, el instituto, el bar, su casa…La Asociación LSMC solo dispensa cannabis en su sede social, un local privado al cual solo pueden acceder socios y personas autorizadas.
El Quini le vende cannabis a tu primo de 15 años.La Asociación LSMC solo dispensa cannabis a sus socios. Y para ser socio se debe tener más de 18 años, entre otros requisitos.
El Quini te ofrece todo tipo de drogas, a ti, y a tu primo de 15 años.En la Asociación LSMC está totalmente prohibido el consumo de cualquier tipo de droga que no sea derivada del cannabis sativa L.
El Quini quiere ganar pasta, buscando el máximo beneficio de sus ventas sin reparar en la calidad del producto.La Asociación LSMC es sin ánimo de lucro, y busca maximizar la utilidad y cumplir sus objetivos, garantizando así la calidad del cannabis.
Los colegas de El Quini suelen ser la chusmilla del barrio, para qué engañarnos.Los que formamos la Asociación LSMC somos gente normal. Desde el panadero del barrio, hasta un médico y un artista bohemio que encuentra en el cannabis su fuente de inspiración. Pero vaya, que somos gente maja de esa que te da los buenos días al llegar y las gracias cuando les das algo, y normalmente lo hacemos con una sonrisa de oreja a oreja.
El Quini no paga impuestos, ni probablemente haya hecho la declaración en su vida.La Asociación LSMC paga los impuestos exigidos por la ley, y está al día de sus cuentas.
El Quini no tiene ni contrato, ni nada que se le parezca.La Asociación LSMC crea empleo de forma directa e indirecta, contribuyendo así positivamente a la economía del país (que falta le hace).
Aunque muchos lo conocen, El Quini quiere permanecer en el anonimato.La Asociación LSMC es transparente con sus socios, y pone a disposición de ellos la información de interés que requieran.
El Quini se metió a vender droga porque era una manera rápida de sacarse un dinerillo, sin mucho esfuerzo ni preparación.Los que formamos parte de la Asociación LSMC creemos en el proyecto, y pensamos que es necesario que haya espacios como éste. Llamadnos idealistas, pero pensamos que así podemos contribuir a que el mundo sea un poquito mejor.

¿Y qué significa LSMC?

LSMC son las siglas por las que se nos conocen, y provienen de La Sagrada Maria Club.

Así es como nos llama la gente, aunque realmente estamos inscritos en el registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el nombre de Associació Cannàbica La Sargantana Maria Club, número de registro 51138.

Pero vaya, hechas las presentaciones tú me puedes llamar La Sagrada Maria.

Encantad@ de conocerte.