Medicamentos con cannabinoides: CESAMET

El CESAMET, cuyo nombre genérico es Nabilona, es un medicamento a base de cannabinoides sintéticos. En concreto es una mezcla de isómeros de THC, moléculas tan parecidas a éste que encajan en los mismos receptores CB1. Se presenta en forma …

Medicamentos con cannabinoides: CESAMET Leer más »

Medicamentos con cannabinoides: MARINOL

El Dronabinol, conocido comercialmente como Marinol o Syndros, es un medicamento usado contra las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito y de peso. Su uso está aprobado en E.E.U.U., Reino Unido, Suiza, Canadá y la Unión Europea. Se compone …

Medicamentos con cannabinoides: MARINOL Leer más »

Sativex, el primer medicamento a base de cannabis - Fuente pmfarma.es

Hace un tiempo ya os hablamos del Epidiolex. hoy conoceremos el Sativex, primer medicamento comercializado a base de cannabis. El Nabiximol o Sativex es un spray oral que contiene THC y CBD en proporción 1 a 1. Está indicado contra …

Sativex, el primer medicamento a base de cannabis Leer más »

El TDAH es una enfermedad psicológica complicada y polémica. Pese a todo, hoy la mencionamos porque la medicina ha probado que el tratamiento con cannabis puede ser el más efectivo. En 2015 se publicó un estudio en el que 30 …

Estudio clínico prueba que el cannabis trata mejor el TDAH que el Ritalín Leer más »

Ecuador y Brasil, países que han legalizado el uso medicinal del cannabis - Foto eleconomista.com.ar

El pasado 17 de diciembre en Ecuador entró en vigor la reforma  del código penal que ha legalizado el cultivo de cannabis siempre que tenga un contenido inferior al 1% de THC. Hasta el momento en el país latinoamericano se …

Ecuador y Brasil, países que han legalizado el uso medicinal del cannabis Leer más »