Fernanda de la Figuera “Abuela Marihuana” pendiente de juicio

Fernanda de la Figuera “Abuela Marihuana” pendiente de juicio
Fernanda de la Figuera “Abuela Marihuana” pendiente de juicio

Recientemente hemos sabido que una de las pioneras del activismo cannábico en el Estado está pendiente de un juicio, se trata de Fernanda de la Figuera la «Abuela Marihuana». Si el juzgado de lo penal nº 10 de Málaga la declara culpable, puede llegar a pasar hasta 4 años en prisión.

Esta mujer residente en Málaga consiguió la primera persona en el país en conseguir que un juez reconociera que puede cultivar cannabis legalmente en su casa. De esa sentencia pionera de 1995 pasó a participar en la creación de las primeras asociaciones cannábicas en Andalucía como ARSECA o Bella Flor. Siempre ha abogado por un uso responsable del cannabis, específicamente para un uso medicinal, defendiendo un acceso al mismo para pacientes aquejados de fibromialgia o artritis, enfermedades que ella padece.

Y precisamente por eso mismo puede acabar en la cárcel. En 2014 la Guardia Civil entró en su domicilio y le decomisó 10kg de cannabis, producción destinada a una asociación para mujeres que lo usan con fines terapéuticos, la asociación Marias por Maria. Pese a haber sido absuelta en anteriores ocasiones, la magnitud de lo incautado y el progresivo endurecimiento de las leyes en el Estado y su interpretación auguran malos tiempo para esta activista de 76 años.

Más información Veterana activista cannábica de 76 años se enfrenta a un juicio por posesión de marihuana | Revista Cañamo

Video La ABUELA MARIHUANA en El Coleccionista de Cannabis por Marihuana Televisión

https://twitter.com/DerechosConsumo/status/1121370296613781509

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.