Exposición fotográfica “Entropía Urbana”

Exposición fotográfica “Entropía Urbana”
Exposición fotográfica “Entropía Urbana” La Sagrada Maria Club

Invitamos a todos los socios a la nueva exposición fotográfica que tendrá lugar en el pasillo de la sede social, el titulo de la exposición fotográfica “Entropía Urbana” que nos trae nuestro socio Luis Gómez.

Entropía Urbana

Hoy en día, el ser urbano coexiste en un hábitat tecnificado, dotado de una cantidad de infraestructuras tal que, en general, se mimetizan con el caótico paisaje. Sin embargo, en otras ocasiones lo configuran completamente. Estas infraestructuras, asociadas al progreso y prestigio de la urbe, son las encargadas de dotarnos de una serie de comodidades heredadas de los ideales de la modernidad y reclamadas ahora por la cultura posmoderna. Una cultura globalizada en la que es imposible entenderse ajeno a la influencia de los medios, la industria, el mercado, y la tecnología.

Así pues, en el afán de evidenciar la complejidad de la vida urbana, estas infraestructuras se han vuelto el motivo de esta serie de imágenes, que comprenden registros de recintos industriales, infraestructuras eléctricas, de telecomunicaciones, de transporte público y de todo aquello que a mi entender se relaciona con la idea de progreso.

El flujo de trabajo contempla la abstracción de alguno de estos elementos de su entorno para, posteriormente, ser manipulado de manera digital, buscando a través de la simetría, la creación de patrones replicables, que a mayor repetición tenderán a generar una imagen más ordenada y homogénea.

Luis Gómez Vázquez

Exposición fotográfica “Entropía Urbana” La Sagrada Maria Club
Exposición fotográfica “Entropía Urbana” La Sagrada Maria Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.