¡APROBADA LA ROSA VERDA! Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis

¡APROBADA LA ROSA VERDA! Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis
¡APROBADA LA ROSA VERDA! Ley de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis

Ayer miércoles 28 de junio del 2017, se aprueba la iniciativa legislativa popular La Rosa Verda en pleno del Parlament de Catalunya, la votación de los 127 parlamentarios obtuvo como resultado; 118 votos a favor, 8 votos en contra y 1 abstención.

En el último Pleno del Parlament de Catalunya, celebrado el pasado miércoles 28 de junio del 2017, fue aprobada la Ley de regulación de Asociaciones de personas consumidores de cannábis, presentada inicialmente en forma de Iniciativa Legislativa Popular por la plataforma promotora La Rosa Verda.

La ley salió adelante con 118 votos a favor, 8 en contra y una abstención, de un total de 127 diputados presentes. Únicamente votó en contra el grupo parlamentario del Partido Popular de Catalunya.

Ésta es la primera ley que regula no sólo el régimen jurídico y el funcionamiento de las asociaciones de usuarios de cannábis, sino también el cultivo colectivo y transporte hasta la sede, así como medidas de reducción de riesgos para la salud, si bien es cierto que no es una ley de ámbito estatal. De todos modos, es una a noticia a celebrar no sólo por los usuarios de cannábis, sino por aquellos que abogan por los derechos del individuo.

Desde la Asociación Cannábica La Sagrada Maria Club, damos la enhorabuena al Observatorio Civil de Drogas y la organización promotora La Rosa Verda!

Ver Pleno del Parlament de Catalunya .pdf

Canal del Parlament de catalunya; Proposició de llei de les associacions de persones consumidores de cànnabis

Video Canal Parlament de Catalunya; Votació proposició de llei de les associacions de persones consumidores de cànnabis – LAROSAVERDA

Más información en Twitter #LleiCannabis #LaRosaVerda #LleiCatalana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.