La legalización de la marihuana es sólo cuestión de tiempo, según el Diputado de ERC Joan Tardà

La legalización de la marihuana es sólo cuestión de tiempo, según el Diputado de ERC Joan Tardà
Intervención de Joan Tardà para regularización de cultivo y consumo de cannabis en España

Intervención de Joan Tardà  para regularización de cultivo y consumo de cannabis en EspañaEl pasado 12 de marzo,  la regulación del cannabis fue tema de discusión en el Congreso de Diputados, con la polémica intervención del político, filósofo, catedrático español y Diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardà.

Tardà señala que “existe pues una hipócrita doble moral con el alcohol y la marihuana” y apunta que «la legalización no crea una realidad, tan sólo permite regularla y permitir campañas de concienciación respecto a un consumo responsable en detrimento de las campañas prohibicionistas que han mostrado su ineficacia”

La legalización del cannabis es sólo cuestión de tiempo porque la legislación va a tener que adaptarse tarde o temprano a la realidad”, apunta enérgicamente el Diputado de ERC.

En su intervención, uno de los puntos que más nos interesa fue en el momento en que habló sobre los clubes privados de consumidores de cannabis, como la Asociación LSMC. Tardà comenta: «Sólo en Catalunya existen alrededor de 300 asociaciones cannábicas que agrupan a 150.000 personas… Asociaciones en las cuales los ciudadanos como socios tienen acceso al consumo de su propia producción”

La propuesta de producción, distribución y consumo de cannabis en España, presentada por Esquerra Republicana (ERC) con apoyo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) fue rechazada, con votos en contra del PP, PSOE y UPyD. La iniciativa planteaba a su vez la creación de un grupo de trabajo para estudiar la citada despenalización, tampoco ha salido adelante.

Fuente: El Congreso rechaza despenalizar el cultivo, distribución y consumo de cannabis (Diario El Confidencial)

Video intervención de Joan Tardà regularización del cannabis en España

Regularizacion de cultivo y consumo de cannabis en España
Regularizacion de cultivo y consumo de cannabis en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.