Estudio científico; Salud y calidad de vida en usuarios medicinales de cannabis por ICEERS

Estudio científico; Salud y calidad de vida en usuarios medicinales de cannabis por ICEERS
Estudio científico sobre el cannabis realizado por la fundación ICEERS y IMIM Barcelona

Estudio científico sobre el cannabis realizado por la fundación ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research and Service), en colaboración con el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques de Barcelona (IMIM). Que trata de avanzar en el conocimiento científico de los beneficios terapéuticos del cannabis, y nuevas aplicaciones terapéuticas.

Motivación del estudio por ICEERS

El consumo de cannabis está cada vez más aceptado y extendido en nuestra sociedad. En el marco del Estado español se da un modelo de regulación pionero mediante las Asociaciones de Cannabis. Cada vez son más los pacientes -con dolor crónico, personas con cáncer que sufren náuseas a causa de la quimioterapia o personas con enfermedades autoinmunes, como la fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc- que están recurriendo a estas asociaciones para buscar el alivio de los síntomas de su proceso de enfermedad a través de el uso de cannabis. Sin embargo, hay una gran necesidad de estudios más objetivos sobre sus efectos fisiológicos y psicológicos, y su potencial terapéutico. El fenómeno de las asociaciones de cannabis ofrece una gran oportunidad para facilitar este tipo de investigación.

Video Estudio Científico Cannabis: Salud y Calidad de Vida en Usuarios Medicinales ICEERS

Objetivos del estudio

  1. Realizar un seguimiento de la calidad de vida de los usuarios así como de los efectos percibidos del cannabis sobre su sintomatología.
  2. Monitorizar biomarcadores indicativos de la funcionalidad del sistema immunitario, endocrino y de los endocannabinoides.
  3. Evaluar el impacto de la composición de cannabinoides del cannabis consumido sobre la salud mental y el funcionamiento cognitivo de los usuarios.
  4. Estudiar las interacciones entre la salud mental y los polimorfismos genéticos de los usuarios.

Beneficios esperados del estudio

  1. El avance del conocimiento científico sobre los efectos del cannabis en determinadas enfermedades y potenciales nuevas aplicaciones terapéuticas.
  2. El estudio dará visibilidad a la función social de las actividades de las asociaciones cannábicas.
  3. Las personas participantes podrán conocer mejor cómo el cannabis influye en su proceso de enfermedad.
  4. Las asociaciones cannábicas podrán ofrecer un mejor servicio a los socios terapéuticos.
  5. A partir de la colaboración con las instituciones científicas, las asociaciones cannábicas pondrán de manifiesto su compromiso por la responsabilidad social corporativa.

Necesitamos socio que quieran colaborar

Si estas interesado en participar en el proyecto y usas el cannabis de forma terapéutica, pregunta en el dispensario de la asociación como puedes ser parte del estudio, también puedes escribirnos al formulario de contacto.

Para más información sobre el estudio científico sobre cannabis de la fundación ICEERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.