Infografía: ¿Son los consumidores de marihuana más delgados?

Infografía: ¿Son los consumidores de marihuana más delgados?

Un estudio reciente de The Journal of American Medicine apunta que es muy posible que haya una correlación entre estar más delgado y fumar cannabis.

Muchas veces sentimos que al fumar cannabis nos viene una hambruna repentina y nos da por picar de todo.

Sabiendo eso, podríamos pensar que fumar marihuana engorda. Si bien aún no hay unas conclusiones que afirmen lo contrario, The Journal of American Medicine ha publicado un estudio en el cual se determina que es muy probable que consumir cannabis ayude a estar más delgado y a mejorar ciertos aspectos de la salud como la diabetes y la obesidad.

En esta infografía se pueden ver los principales resultados:

Infografía sobre la relación entre el peso y el consumo de cannabis | Fuente: http://www.dietsinreview.com/diet_column/07/infographic-will-smoking-pot-make-you-skinny-new-research-says-maybe/

Con una muestra de más de 4.600 personas, se pudo comprobar como aquellos que afirmaban ser consumidores tenían un menor diámetro de cintura.

Otro de los hallazgos es que existe una correlación entre consumidores de cannabis y menor prevalencia de obesidad y diabetes. Así como otros factores que se ven afectados positivamente como la insulina, la glucosa, etc.

Los resultados del estudio son impresionantes, pero los científicos aún tienen que determinar la causa, y comprobar si el consumo de marihuana realmente es quién lo provoca.

Un punto curioso es que los propios científicos han comentado que si la tendencia de legalizar el consumo se extiende en los Estados Unidos, es importante que los médicos empiecen a tener en cuenta si sus pacientes consumen o no cannabis para observar la evolución de su salud. Sería interesante que el resto de países también tomaran nota.

Fuente: The Impact of Marijuana Use on Glucose, Insulin, and Insulin Resistance among US Adults

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.