Renew Sports Car: coches ecológicos… de cáñamo

Renew Sports Car: coches ecológicos… de cáñamo
Renew Sports Car: coches ecológicos… de cáñamo

Ya en los años 40, Henry Ford presentó un prototipo de coche verde: a base de cáñamo, lino, soja y otras plantas, y que funcionaba con etanol conseguido a partir de cáñamo. Desgraciadamente el giro provocado por la entrada de los E.E.U.U. en el conflicto mundial alteró el rumbo de la producción de Ford, que empezó a entregar bombardeos al ejército…

Pues bien Bruce Dietzen, ex directivo de Dell, se propuso seguir los pasos del controvertido industrial. Hace años creó la compañía Renew Sports Cars. En definitiva, ha reducido enormemente la huella de carbono de sus coches, siendo incluso menor que la de los coches eléctricos.

Y ello gracias al cáñamo. Por un lado, sus fibras son extremadamente resistentes, además de ligeras en comparación a metales o fibras de vidrio o carbono. Por el otro, ayuda a secuestrar CO2 de la atmósfera, como toda planta. Sólo que a mayor ritmo, debido a su rápido crecimiento. Una planta redonda, en definitiva.

Esos sí, por el momento sus coches están al alcance de pocos, si bien a un precio menor que otros de alta gama de las mismas características.

A continuación en el siguiente video, podéis ver el coche en todo su esplendor.

Video: ¿Un coche completamente hecho de cáñamo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.