En China, hallada prueba del uso del cannabis en el siglo V antes de Cristo

En China, hallada prueba del uso del cannabis en el siglo V antes de Cristo
En China, hallada prueba del uso del cannabis en el siglo V aC.
Hace menos de una semana se ha publicado en Science Advances un estudio que confirma la presencia de cannabis con alto contenido en THC en diversos artefactos de madera de 2.500 años de antigüedad, en muchas de las tumbas del cementerio de Jirzankal, en el altiplano del Pamir, en el extremo noroccidental de China.

Un equipo de investigadores formado por investigadores del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ciencias Sociales de China ha analizado los restos de diez quemadores hallados en las tumbas de dicho cementerio y ha hallado trazas de cannabis con alto contenido en THC.

Dicho hallazgo confirma la información dada por Heródoto en su monumental Historia. En ella, el padre de la Historia menciona cómo los pueblos escitas, que vivieron entre el mar Negro y el Caspio, quemaban semillas de cannabis en unas tiendas cerradas para embriagarse con los humos.

Fuentes:

The origins of cannabis smoking: Chemical residue evidence from the first millennium BCE in the Pamirs | Science Advances

Earliest evidence for cannabis smoking discovered in ancient tombs | National Geographic

Video evidencia más antigua descubierta sobre fumar marihuana por Science Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.