Tulasi, una planta sagrada que se puede beber, comer y fumar
Tulasi (en sánscrito “incomparable”), también conocida como albahaca morada, es una planta ampliamente usada en Asia. En concreto, está fuertemente relacionada con el hinduismo (es la planta consagrada a Vishnu, como el cannabis es la planta de Shiva), la cultura de los Himalayas o incluso la gastronomía tailandesa.
La denominación científica del Tulasi es Ocimum tenuiflorum y es una planta pariente de la albahaca, como su nombre común indica. En la tradición medicinal ayurvédica, es una planta usada para aliviar los síntomas del catarro común y afecciones leves del estómago. Finalmente, es uno de los ingredientes regionales de la famosa mezcla de especias masala, conocida en Europa fundamentalmente por usarse junto con té (Indian masala) o como parte del curry, otra mezcla de especias que varía de región en región.
Tulasi como sustituto del tabaco
Esta planta sagrada también se fuma, sobre todo en países como Nepal y la India. Aquí en La Sagrada Maria Club tenemos disponible para todos los socios la planta Tulasi para fumar con cannabis, es un buen sustituto del tabaco en los porros, e incluso tiene mejor sabor al fumar que el Gordolobo (Verbascum Thapsus).
Receta; infusión con Tulasi
Para finalizar, os dejamos una receta sencilla de té al estilo Sherpa, por si queréis probar
Ingredientes para elaboración de infusión con Tulasi:
- Té negro, sirve té en bolsitas
- Una taza de agua o leche de cannabis
- Mantequilla, una cucharada de postre por taza.
- Sal
- Tulasi, cardamomo, jengibre, pimienta
Elaborar la infusión de Tulasi:
- Calienta el agua hasta que hierva. Añade el té una vez apagado el fuego.
- Déjalo reposar hasta que la infusión tenga un color dorado oscuro (con cinco minutos es suficiente).
- Mientras hierve el agua, bate la mantequilla, la sal, el Tulasi y otras especias al gusto (cardamomo y canela le sientan muy bien).
- Si no quieres batir, puedes sencillamente añadir el resto de ingredientes mientras reposa el té. Disfruta de tu té Sherpa!
Deja una respuesta