Ecuador y Brasil, países que han legalizado el uso medicinal del cannabis

Ecuador y Brasil, países que han legalizado el uso medicinal del cannabis
Ecuador y Brasil, países que han legalizado el uso medicinal del cannabis - Foto eleconomista.com.ar

El pasado 17 de diciembre en Ecuador entró en vigor la reforma  del código penal que ha legalizado el cultivo de cannabis siempre que tenga un contenido inferior al 1% de THC. Hasta el momento en el país latinoamericano se podían portar hasta 10 g de cannabis para uso personal, pero su cultivo seguía penalizado. Con todo, Ecuador aún no ha aprobado el nuevo Código orgánico de Salud en el que se especifican las condiciones para cultivar, distribuir y recetar cannabis.

En el mismo mes de diciembre, Brasil ha legalizado la producción y comercialización de medicamentos a base de cannabis. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país carioca ha aprobado su uso, pero con un control estricto. Sólo se venderán en farmacias, bajo prescripción médica. Además, los productos con más de un 0,2% de THC sólo podrán ser usados para pacientes de enfermedades terminales, como paliativos. Finalmente, ha establecido un período de tres años de vigencia para este marco regulador, siendo susceptible de modificarse o retirarse pasado ese tiempo. Es un paso más corto, pero un avance de todos modos.

Como puede comprobarse, la legislación del cannabis avanza por Latinoamérica y el globo, si bien de momento sólo el aspecto medicinal de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.