Primeros investigadores del cannabis: William Brooke

Primeros investigadores del cannabis: William Brooke
Ilustración de una planta que aparece en el artículo de O'Shaughnessy en la revista Journal of the Asiatic Society of Bengal de 1839.

Con el artículo de hoy queremos daros a conocer el introductor de los usos terapéuticos del cannabis, el médico e ingeniero irlandés William Brook O’Shaughnessy (1809-1889).

Dicho médico consiguió un puesto como asistente de cirujano en la East India Company en 1833, dando inicio a una estancia de 8 años en el subcontinente indio. Y se encontró con el omnipresente uso del cannabis en la cultura india. 

Lo interesante de William Brook fue su aplicación del cannabis en los tratamientos que realizaba en el Colegio Médico de Calcuta. Y, lo mejor, publicó sus investigaciones en el Journal of the Asiatic Society of Bengal en 1839. En sus investigaciones destacó las propiedades anticonvulsivas y analgésicas del cannabis. 

Gracias a él empezó a utilizarse el cannabis como planta medicinal en Occidente durante un siglo, hasta el cambio en la política internacional hacia el cannabis iniciado en la década de 1930.

Enlaces de la información:

William Brooke O’Shaughnessy | Wikipedia.org

William Brooke O’Shaughnessy, el “abuelo” de la investigación con cannabis que introdujo la marihuana en la medicina occidental hace más de 150 años | BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.