Campaña «Plantem Maria», en solidaridad con Josep Pàmies

Campaña «Plantem Maria», en solidaridad con Josep Pàmies
Horticultor Josep Pamies

La campaña de desobediencia civil Plantem Maria (Plantemos Marihuana) nace a principios de 2015, a raíz de la imputación del agricultor Josep Pàmies por el cultivo de cannabis para usos medicinales. A pocos meses de la campaña, ya existen más de 250 inscritos en toda España (y algunos más en otros países).

"Plantem Maria" Fem la Nostra
«Plantem Maria» Fem la Nostra

La iniciativa ha sido impulsada por varios integrantes de la asociación Dolça Revolució (Dulce Revolución), y de la organización Fem La Nostra (Hagamos La Nuestra), la cual había sido creada para ayudar a Josep Pàmies, agricultor imputado en 2014 por haber cultivado marihuana con el fin de ayudar gratuitamente a personas enfermas.

Esta campaña está totalmente abierta a todas las personas y asociaciones que quieran potenciar el uso del cannabis como planta medicinal. Tiene como objetivos difundir las propiedades y usos medicinales del cannabis, y conseguir una despenalización de su cultivo.

¿En qué consiste Plantem Maria?

La iniciativa es una acción de desobediencia civil que propone a cada participante plantar una única planta de cannabis y, tras la cosecha, ofrecerla de forma gratuita (en forma de aceite, tintura o cogollos secos) a personas que lo necesitan para usos medicinales. Se organizará una gestión segura de la entrega para verificar que las personas que reciben estos preparados terapéuticos sean personas que realmente los necesiten al nivel medicinal.

Los participantes serán responsables del cultivo de sus plantas y se distribuirá el 90% de la cosecha a enfermos (directamente entre miembros, o a través de Dolça Revolució).

El 10% restante servirá para implementar una acción mediática y simbólica de entrega de marihuana a hospitales públicos, con el fin de tener un impacto real en la sociedad.

¿Cómo participar?

Si tiene interés en la iniciativa, debe inscribirse en la web de Fem La Nostra y comenzar el cultivo.

Una campaña activa

Dolça Revolució, Josep PàmiesA través de la web Dolça Revolució y de las redes sociales, los participantes y las personas interesadas podrán implicarse en la campaña, seguir sus movimientos, visualizar las diferentes etapas de la campaña (gracias a un calendario en la web) y jugar un papel muy importante.

A cambio de la participación de cada miembro, la organización Fem La Nostra se compromete en gestionar esta iniciativa y dar asesoramiento sobre el cultivo de marihuana, sus usos terapéuticos, y la elaboración de aceites o tinturas medicinales (a través del Facebook de Dolça Revolucio y del correo electrónico).

Cómo adherirse a la Campaña Plantem Maria

Vídeo presentación de la campaña Plantem Maria de Fem la Nostra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.