ILP LA ROSA VERDA: 50.000 firmas para regular las asociaciones cannábicas

ILP LA ROSA VERDA: 50.000 firmas para regular las asociaciones cannábicas
ILP La Rosa Verda
Iniciativa Legislativa Popular La Rosa Verda
ILP La Rosa Verda

La Rosa Verda es una Iniciativa Legislativa Popular para «regular las asociaciones de personas consumidoras de cannabis«. Es la primera proposición de ley europea que introduce el cultivo, distribución y transporte de cannabis, así como el control de su calidad.

¿Qué es una ILP?

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), también conocida como iniciativa ciudadana, es un mecanismo de democracia semidirecta. Se refiere a la posibilidad amparada en la Constitución de que las personas puedan presentar iniciativas de ley, sin ser representantes populares en sus respectivos congresos. Estas iniciativas de ley deben estar avaladas por una cantidad de firmas, para que se puedan tomar en cuenta por su respectiva cámara legislativa.

En el caso de Catalunya, el número de firmas que se requiere es de 50.000.

¿En qué consiste La Rosa Verda?

El texto legal integra los criterios de regulación de la sociedad civil y de la resolución de la comisión de salud del Parlament de Catalunya del 29 de enero del 2015, para superar los problemas que la alegalidad produce en las personas consumidoras, las administraciones públicas y la sociedad en general. La Mesa del Parlament de Catalunya, en su sesión del 21 de abril de 2015, ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular La Rosa Verda, proposición de ley reguladora de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis en Barcelona.

Esta decisión abre la puerta a la sociedad civil que deberá ser capaz de recoger un mínimo de 50.000 firmas en 120 días hábiles para que la propuesta pueda ser debatida y aprobada por el Parlament.

La LSMC, centro de recogida de firmas

La Sagrada Maria Club tendrá habilitada una mesa petitoria para la recogida de firmas, con un fedatario que informará y resolverá dudas sobre la ILP La Rosa Verda, además se contará con un fedatario que podrá trasladarse fuera de la Asociación, para facilitar la posibilidad de recoger firmas entre amigos, familiares y conocidos que quieran apoyar la iniciativa.

Descarga la Iniciativa Legislativa Popular La Rosa Verda en PDF

Más información sobre la Iniciativa Legislativa Popular La Rosa Verda

Vídeo Comisión Promotora de la ILP La Rosa Verda (con la aparición del Presidente de la LSMC)

Creada la Comisión Promotora de la ILP La Rosa Verda
Creada la Comisión Promotora de la ILP La Rosa Verda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.