Beneficios de los vaporizadores de marihuana

Beneficios de los vaporizadores de marihuana
Cannabis terapeutico con vaporizador
Cannabis terapeutico con vaporizador - Fuente Growlandia.com
Cannabis terapéutico con vaporizador – Fuente Growlandia.com

El principal riesgo que existe en el consumo de cannabis tiene relación con la combustión del material vegetal, sea mediante un porro o en pipa.

La combustión libera productos nocivos para nuestro cuerpo, como el hollín, alquitrán, monóxido de carbono, diversos hidrocarburos y otras toxinas; agregando los productos cancerígenos y si el cannabis es mezclado con tabaco.

Un vaporizador es un dispositivo que libera los compuestos y sustancias psicoactivas de las plantas, mediante irradiación de calor a una temperatura media de 185 grados centígrados. El compuesto vegetal libera una fina nube blanca de vapor cargado del 95% de los ingredientes activos del cannabis, libres de humo y agentes tóxicos.

Ventajas de los vaporizadores

Llegado hasta este punto, podemos agregar que fumar marihuana con vaporizadores nos trae otras ventajas:

  • Al no haber combustión, no hay humo (culpable de problemas pulmonares y cardíacos).
  • Los efectos psicoactivos de la marihuana son más claros y refinados, con un sabor nítido y muy poco olor; lo que nos permite fumar marihuana de forma discreta y sin preocupaciones.
  • Inhalar vapores cargados de T.H.C. puede que no deje sensación de opresión en la cabeza ni pesadez al día siguiente.
  • Usando vaporizador aprovechas al máximo nuestra querida hierba, y puede reducir hasta 4 veces el gasto de marihuana.
  • Con el vaporizador no necesitas tabaco, por lo que ahorras en dinero y en calidad de vida.
  • Sus efectos son inmediatos, es posible regular cuanto vapor inhalamos y determinar el nivel de «subidón» deseado.

Cómo ayudan los vaporizadores en el consumo terapéutico del cannabis

Los pacientes que utilizan marihuana como medicamento podrían protegerse de las toxinas presentes en el humo de la marihuana si ingieren el medicamento mediante un vaporizador eléctrico, según indican los resultados iniciales de un estudio realizado en California por la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML, National Organization for the Reform of Marijuana Laws) y la Asociación Multidisciplinaria para el Estudio de la Sustancias Psiquedélicas (MAPS, Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies).

El vaporizador analizado produjo THC a una temperatura de 185º centígrados, eliminando completamente los tres tóxicos estudiados (benceno, tolueno y naftalina). Se produjo también una reducción del monóxido de carbono y los alquitranes, aunque aún se necesitan estudios complementarios que cuantifiquen dicha reducción.

Estudios realizados el 2003 en el Center for Medicinal Cannabis Research (CMCR) de la Universidad de California determinaron que consumir cannabis con vaporizador elimina casi por completo las toxinas que se encuentran generalmente en el humo del cannabis, el cual además contiene mucha mayor concentración de T.H.C.

El vaporizador es la forma más saludable de consumir las propiedades del cannabis mediante la inhalación de vapores, eliminando gran cantidad de compuestos dañinos para nuestro organismo. Es por eso que consumir cannabis con vaporizadores es especialmente recomendado para uso medicinal o terapéutico.

Uno de los vaporizadores de cannabis que más éxito ha tenido a nivel terapéutico es el Volcano de la marca Störz & Bickel. Puedes ver una ficha completa del Volcano Classic o comprarlo en Amazon desde el siguiente anuncio:

Fuentes:

Un estudio muestra que los vaporizadores reducen las toxinas presentes en el humo del cannabis (Boletín de la IACM del 29 de Enero de 2001)

Estados Unidos: Aprobado el primer estudio clínico con cannabis vaporizado (Boletín de la IACM del 06 de Enero de 2004)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.