INTERESANTE DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)

INTERESANTE DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)
DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)

El Cientifico es un documental que narra la historia del investigador Rafael Mechoulam, desde sus primeros días de guerras, pasando por su inmigración a Israel y su carrera como jefe investigador de la química y la biología de la planta más incomprendida del mundo, la marihuana.

En 1964 el profesor Rafael Mechoulam estaba en un autobús público y lleva 5 kilos de hachís libanés en una bolsa de plástico que usaría para su laboratorio en el Instituto Weitzmann en Rehovot. Ese viaje en autobús notablemente fragante resultó ser su recorrido para descubrir el componente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC). Fue un descubrimiento que muchos científicos eludieron durante décadas.

Veinte años más tarde, Mechoulam comprobó que el THC interactúa con el sistema receptor más grande del cuerpo humano, el sistema endocannabinoide (ECS). Luego descubrió que el cerebro humano produce su propio cannabis, una sustancia química que llamaron la anandamida, de la palabra ananda sánscrito, «felicidad». Ensayos clínicos con cannabis y aceite de THC en animales y humanos, dieron efectos positivos en enfermedades como el cáncer y el alzheimer, entre tantas otras.

La fundación CANNA ha decidido colaborar en este documental para honrar a Raphael Mechoulam y su increíble trabajo, e incentivar la investigación científica sobre cannabinoides.

Más información Dr. Mechoulam The Scientist

Documental completo; «The Scientist» El científico, Rafael Mechoulam


DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)
DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)

1 comentario en «INTERESANTE DOCUMENTAL; The Scientist (El científico – Prof. Rafael Mechoulam)»

  1. Me encantó este documental 🥰 la manera de como narra los primeros estudios realizados de nuestra plática más famosa y que nos hace feliz 🥰 me enamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.