Primera semilla de cannabis con THC registrada en el Estado Español

Primera semilla de cannabis con THC registrada en el Estado Español
Primera semilla de cannabis con THC registrada en el Estado Español

Gustavo Adolfo Serrano, autónomo de Murcia logro un hito, conseguir que sea registrada para comercializarse en el Estado semillas de una variedad de cannabis con propiedades psicoactivas. Es decir, con más del 0,2% de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.

Para ello, ha debido recurrir y solicitar permiso de instituciones locales, (Parlamentos de Murcia y Comunidad Valenciana), estatales (Congreso de los Diputados, la Oficina de Patentes y Registros) y europeas (La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales).

La clave ha sido recibir permiso de una instancia comunitaria, la CPVO, organismo encargado de coordinar a nivel europeo el registro de patentes de plantas para su comercialización y uso. Para conseguir el permiso de comercialización de la CPVO y el registro de la patente se ha debido especificar que sólo se comercializará con fines terapéuticos y de investigación, es decir, sólo empresas farmacéuticas, universidades y centros de investigación tienen permiso para adquirir dichas semillas (ha llamado al proyecto “némesis”)

No deja de ser una buena noticia, aun con todas las limitaciones. Un paso más hacia la plena regulación del cannabis a todos los niveles.

Video Primera semilla de cannabis alto en THC registrada en el Estado Español


Fuente Cannabis legal ‘made in Murcia’ | La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.