10 Años de actividades en La Sagrada Maria Club

10 Años de actividades en La Sagrada Maria Club
10 Años de actividades en La Sagrada Maria Club

Este mes de octubre, La Sagrada Maria Club celebramos 10 años de nuestra fundación como asociación cannábica y a creación de nuestro Club Social de Cannabis. Para celebrarlo, estamos organizando una fiesta para todas las personas socias, que són los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí.

  • Fiesta 10 años: Domingo 29 de octubre a las 19h

Desde nuestros inicios hemos vivido el auge de las asociaciones cannabicas en Barcelona, el entusiasmo de la aprobación de La Rosa Verda por parte del Parlament de Catalunya y la decepción subsiguiente, cuando el Tribunal Constitucional la eliminó de un plumazo, y las repercusiones que esta decisión ha tenido para nuestra existencia y las demás asociaciones cannábicas de España. Hemos sobrevivido a una pandémia mundial y a las duras medidas que conllevó ésta.

Más allá de los acontecimientos sociales y políticos acontecidos durante nuestra existencia, también queremos destacar aquello que habéis hecho vosotras. Para ello, estamos preparando una línea de tiempo con todas las actividades que hemos ido realizando durante el transcurso de estos diez años juntas. Como las exposiciones que han ido enriqueciendo las paredes de “la Aso”, creadas y organizadas por vosotros; salidas de todo tipo, desde calçotades, excursiones de senderismo, salidas de escalada, fiestas de navidad y fin de año, verbenas de Sant Joan, visitas guiadas por Barcelona o a exposiciones y museos de vuestro interés. O, más recientemente, las exitosas veladas de monólogos en nuestros Open Mic.Y por supuesto, las tardes de domingo de peli, con los ciclos de diversas sagas, incluyendo maratones y con sus correspondientes palomitas. Todo ello en un ambiente que siempre hemos cuidado para que fuera lo más acogedor posible, para fomentar la relación entre las personas y crear comunidad. De hecho durante nuestros diez años de existencia hemos sido testigos de la formación en nuestro club de grupos de amigos, pareja e incluso hemos visto nacer y crecer familias.

Además de charlas y colóquios relacionadas no sólo con el cannabis y su uso y, sobre todo, sobre la prevención de riesgos, sinó también sobre arte y tendéncias o política nacional e internacional. Cabe destacar la visita del diputado uruguayo Júlio Battistoni, promotor de la legalización del cannabis en Uruguay que estuvo en nuestra asociación charlando con nosotras en febrero de 2018.

Durante estos diez años las actividades han sido tantas que estamos preparando una línea de tiempo con el objetivo de crear un registro para que las personas socias puedan rememorar los recuerdos vividos en la asociación y que estará disponible a partir de octubre del 2023 en nuestra web con el objetivo de irla alimentando y que gracias a todos vosotros vaya creciendo cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.